Jornadas “Ante la crisis, Economía Social y Ecológica”

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PLASENCIA JUNTO A SETEM EXTREMADURA Y EL CENTRO UNIVERSITARIO DE PLASENCIA ORGANIZAN UNAS JORNADAS SOBRE ECONOMIA SOCIAL Y ECOLÓGICA

 

Ecologistas en Acción Plasencia junto a SETEM Extremadura y la Universidad de Extremadura están programando unas jornadas sobre Economía Social y Ecológica; es otra forma de mirar a la crisis con respuestas. Las Jornadas proponen una mirada crítica a nuestro sistema capitalista neoliberal y depredador de recursos, sus consecuencias ambientales y sociales y más allá, proponer y mostrar alternativas y realidades.

 

Ante la coyuntura socioeconómica actual, ofrecer información conceptual y práctica sobre economía sostenible, respetuosa con el medio ambiente y los derechos sociales, que tienen en cuenta los límites del crecimiento obviados por la economía tradicional es lo que se pretende en estas jornadas que se van a desarrollar en el Centro Universitario de Plasencia en dos fines de semana. El primero de ellos será el del 16 y 17 de marzo, mientras que el segundo tendrá lugar el 23 y 24 de marzo. El período de preinscripción se abre el 20 de febrero y el de matrícula a partir del 11 de marzo. El precio de la inscripción será de 30 euros para estudiantes y desempleados y 40 euros para el resto de personas que no reúnan los requisitos anteriores.

Las jornadas pretenden llegar a diferentes colectivos que puedan estar interesados en conocer las bases de la Economía Social y Ecológica: estudiantes de Empresariales y ADE, profesionales de carreras sociales, profesorado, miembros de asociaciones relacionadas y público en general. La Universidad ofrece certificación y créditos de libre elección para las personas interesadas. Los ponentes son miembros expertos de  Ecologistas en Acción, SETEM Extremadura y la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña.

El primer fin de semana se pretende mostrar y analizar nuestro sistema socioeconómico dominante (el capitalista) con una perspectiva global y visualizarlo desde distintos ámbitos, el productivo, el financiero, la Unión Europea, las consecuencias de este modelo tanto sociales, económicas como ambientales a nivel planetario; también veremos una perspectiva feminista y una ponencia sobre el último libro del recientemente desaparecido Ramón Fernández Durán: La crisis del capitalismo global 2020-2050.

El segundo fin de semana se abordarán conceptos básicos de ecología como bases y límites de la economía; veremos qué es la Economía crítica y solidaria, se hablará de Decrecimiento como alternativa al modelo dominante, energías renovables, Agroecología, Finanzas Éticas y Economía Rural.

El grupo de ponentes expertos en dichas materias hacen de estas jornadas una ocasión ideal para acercarnos a conocer mejor estas propuestas. Está claro que nuestro modelo socioeconómico está fallando y nuestros gobernantes nos proponen marchar hacia adelante y forzar la máquina del capitalismo a costa de derechos sociales, peor calidad de vida, destrucción del medio ambiente y proponiéndonos un sistema productivista y consumista, que nos roba tiempo y nos aliena como seres humanos.

 

El grupo Ecologistas en Acción Plasencia y SETEM Extremadura consideran muy interesantes las jornadas e invitan a todas las personas interesadas que se acerquen a ellas.

 

Más información:

 

Ecologistas en Acción Plasencia (Pepa Torrado): 627887 657

SETEM Extremadura: (Beatriz Jiménez, Isidora Navarro) 927 222 247 // 622468220

Puedes descargarte el programa aquí

Jornada_Economia_social_y_ecologica_2012[1]

*si hubiese modificaciones en el programa os avisamos

Anuncios

~ por setemextremadura en febrero 17, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: