Segunda presentación de la Campaña “Yo me largo”

SEGUNDA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA “Yo me largo”

Dentro del Campo de Trabajo “Brújula del Sur”, organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura y coordinado por la Escuela Educar para la Paz (Colectivo CALA) se realizó la segunda presentación de la campaña “yo me largo”. En este campo de trabajo, desarrollado durante la primera quincena de agosto en Baños de Montemayor (Cáceres), participaron 25 jóvenes de entre 18 y 30 años de todo el estado.

“Yo me largo”, fruto de la recopilación de materiales durante un año por parte de la Comisión de Banca Ética de REAS Extremadura, es una herramienta que da a conocer algunos aspectos de los bancos donde solemos tener nuestro dinero ahorrado y nos propone alternativas posibles y cercanas. Esta presentación se ha realizado pensando en acercar, con lenguaje accesible, la realidad bancaria a cualquiera que tenga un interés en conocer algo más y esté dispuesta/o a actuar para producir entre todas y todos el cambio necesario. La presentación pretende hacernos conscientes de dónde tenemos nuestro dinero guardado, pero sobre todo pretende indignarnos con información veraz y con una propuesta clara de actuación: sacar nuestro dinero, “largarnos”, especialmente del BBVA y Santander, por ser los “baluartes” de la banca española, y trasladarlo hacia iniciativas más acordes con nuestros principios.

Dispuestos a hacer más presentaciones en otros lugares ante grupos que lo soliciten.

Para mayor información puedes contactar con yoyamelargo@gmail.com

~ por setemextremadura en agosto 24, 2011.

Responder

 
