Marruecos continúa la represión en la ciudad de El Aaiun. 9 noviembre. 1:35 horas

Marruecos continúa la represión en la ciudad de El Aaiun.

 

Los colonos armados y protegidos por la policía, fuerzas de ocupación disfrazados de colonos y militares, siguen ejerciendo la represión durante todo el día de hoy, habiendo decretado un toque de queda en la ciudad de El Aaiun, desde las 20:30 horas, prohibiendo a los ciudadanos saharaui salir a la calle.

 

Los miles de policía y el ejercito marroquí han tomado la ciudad de El Aaiun, yendo a las casas de los ciudadanos saharaui, torturando a quien encuentran en ellas, destrozando los enseres y robando sin freno, ante la impotencia de los ciudadanos saharauis que a penas pueden defenderse el terror impuesto. Hay centenares de heridos, desaparecidos y detenidos. Todas las informaciones, sin excepción y los pocos observadores extranjeros que se encuentran en la ciudad, coinciden en sus testimonios, aunque aún no se tiene toda la información de las víctimas saharauis, que se irán conociendo en las próximas horas.

 

Según Resistencia Saharaui y otros informadores, desde el primer momento en que las tropas de ocupación entraron violentamente en el campamento, llevaban la consigna de evacuar inmediatamente a las víctimas en camiones militares para evitar que fueran fotografiados o filmados.

 

Se desconoce el paradero de cientos de saharauis, aunque en este momento de puede asegurar por las fuentes consultadas que se conocen algunos de los saharauis detenidos, victimas o desaparecidos.

 

Detenidos:

Enaama Asfari

Banga Chej

Basiri Azis

Bachir yaya

El luali Azis

Salami Ali Beiba

Luchaa Maah

 

Desaparecidos:

Ahmed almusaui

Saat Buh Uld Abba Uld Etelva

 

Casas saqueadas por las fuerzas de ocupación y colonos:

Abdala Tawat Bachir

Mohamed Balah

Mohamed Uld Mohamedud

Mohamed Mahmoud Ebue

Ozman Uld Yazit

Abdelrahman Daudi

Ahel Abba Hach: han detenido a su hijo Larabas y han golpeado a su madre.

 

Otra ciudadana, Salam Ment Yakani, en estado, perdió a su hijo cuando entraron las tropas marroquíes en el campamento arrasado por las tropas de ocupación.

 

Los testimonios recogen una violencia extrema y sistemática contra los saharauis, mientras estos no pueden ofrecer resistencia a los ataques.

Anuncios

~ por setemextremadura en noviembre 9, 2010.

Una respuesta to “Marruecos continúa la represión en la ciudad de El Aaiun. 9 noviembre. 1:35 horas”

  1. Hablé hace un rato con el Sahara. Me contaron, desde Argelia (Tinduf, los campos de refugiados), que la acampada masiva que originó este conflicto era porque ya los saharauis estaban hartos de la represión policial, de no salir de casa, de no poder trabajar, de no poder vivir… Por eso se juntaron a las afueras de el Aiun. Y ahora en los campamentos suenan historias de preparación para la guerra. En fin, a ver si algo cambia, sin guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: