¿ME ACOMPAÑA ALGUIEN? por Javier González del Álamo

Hola a todos,
 
Hace varios años moría el escritor y periodista italiano Tiziano Terzani. Al leer en Diagonal las palabras que abajo reproduzco venían  irremediablemente a mi mente  las reflexiones de su libro: Cartas contra la Guerra, libro que me ayudó a ver más claro lo que sucedería más tarde en Afganistán.  
 
 
”  El pasado 9 de septiembre, el Pentágono tuvo que admitir que eran ciertos los hechos que revelaba una revista militar estadounidense dirigida a familiares de soldados: un grupo de soldados destacados en Afganistán mataba a civiles por diversión argumentando que eran terroristas peligrosos. Este equipo de doce militares de la 5ª Brigada de Infantería de USA además mutilaba los cuerpos de sus víctimas y se repartían dientes, dedos y hasta un cráneo como trofeo. Al igual que Abu Grahib los sodados se hacían fotos.
 
Sólo desde enero a junio de 2010, 1.300 civiles han muerto por distintas causas violentas en Afganistán.
 
Amigos y familiares, además leí en el mismo Periódico que España tiene allí 1.550 soldados y que el gasto en el 2009 ascendió a 365 millones de Euros. Para este año el gasto supondrá para todos los españoles 465 millones de Euros.
 
Por último, leí que el hermano del Presidente de Afganistán llamado Walid Karzai ha sido el mayor traficante de drogas de la Provincia de Kandahar. ¿ Nadie lo sabía ?
 
¿  Alguien se uniría a mí para hacer una concentración ciudadana lo antes posible frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz pidiendo la retirada de nuestros soldados en Afganistán al igual que Holanda, o al igual que Canadá que lo hará en el 2011 ?
 
Javier Del Álamo.
Badajoz.
Anuncios

~ por setemextremadura en octubre 7, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: