CAMPESINOS DE AGUA AMARGA DETENIDOS

MOCASE en Estado de  Alerta, 21 de Julio de 2010

 Dos Campesinos de Agua Amarga – Depto Pellegrini detenidos por CONFLICTOS  DE TIERRAS

 Los Poseedores Ancestrales de Agua Amarga,  Chañar  Pozo y comunidades vecinas del Depto Pellegrini,  están siendo  amenazadas por la presencia de  bandas armadas que se instalaron con campamentos en la zona, USURPANDO SUS TERRITORIOS, manteniendo una actitud violenta y enfrentamiento con los pobladores organizados.

La semana pasada se produjo un enfrentamiento entre esta banda liderada por un tal  Veron de Villa Nueva Esperanza, quien ya el año pasado se había enfrentado a esta misma comunidad, además tendría antecedentes de actuaciones similares en otras comunidades. En esta oportunidad el Señor Veron quemo la carpa de resistencia de los poseedores mediante la cual ejercían el legítimo derecho a la autodefensa de sus territorios, e hirió a un compañero campesino el cual fue atendido en el hospital zonal con diagnostico de traumatismo de cráneo.

Veron tiene vinculación con conocidos abogados de Santiago del Estero, parientes de Legisladores de esta misma provincia, quienes actuarían como intermediarios en la compra/venta de tierras usurpadas. Además cuentan con contactos en el poder ejecutivo, quienes habrían colaborado para excarcelarlo a las tres horas de su detención por dicho violento enfrentamiento.

Posterior a esto Veron realizó una falsa denuncia por lesiones y amenaza contra los pobladores de “Agua Amarga”, quienes luego de un allanamiento en sus domicilios, dos (Miranda Raúl y Miranda Alejandro) fueron detenidos por la Policía de Pozo Hondo y actualmente se encuentran en la Subcomisaria de El Mojón por la causa que entiende el Juez Tarchini del Juzgado de Crimen de 4ta. Nominación.

Habiendo realizado los pasos de presentaciones judiciales pertinentes y pedidas de apertura de la feria judicial para la liberación de nuestros compañeros, sin obtener respuesta hasta el momento:

EL MOCASE EXIGE LA INMEDIATA INTERVENCION DE LAS AUTORIDADES QUE CORRESPONDAN PARA LA LIBERACION DE LOS COMPAÑEROS DETENIDOS.

 

UNA VEZ MAS ESTAMOS VIVIENDO HECHOS DE INJUSTICIA, VIOLENCIA Y USURPACION DE NUESTRAS TIERRAS.

ANTE LA AUSENCIA DE POLITICAS PUBLICAS SERIAS DESTINADAS AL CAMPESINADO QUE RESUELVA ESTA PROBLEMÁTICA DEFINITIVAMENTE, PROLIFERAN BANDAS ARMADAS CON TOTAL IMPUNIDAD EN SU ACCIONAR DADO QUE LOS POLICIAS NO CUMPLEN CON SUS FUNCIONES Y RESPONDEN A INTERESES DE PARTICULARES UTILIZANDO LOS RECURSOS DEL ESTADO SOLAMENTE PARA QUE NUESTRO SECTOR SIGA INCREMENTANDO EL NUMERO DE VICTIMAS FATALES EN ENFRENTAMIENTOS POR LA DEFENSA DE NUESTRA TIERRA.

 

 

Los Campesinos seguiremos en pie de Lucha y resistencia para defender Nuestras Tierras,  las que por derecho ancestral nos PERTENECEN

Anuncios

~ por setemextremadura en julio 23, 2010.

Una respuesta to “CAMPESINOS DE AGUA AMARGA DETENIDOS”

  1. urgente el norte de Santiago del Estero,mas bien el campo necesita tu ayada,que esto se difunda!.los pobladores de pueblos chicos de no mas de 200 habitantes estan desaparesiendo porque les estan sacando las tierras que ellos tienen para criar sus animales,son personas que vivieron ahi toda su vida y vienen de generacion en generacion.hay gente de poder economico que esya prendida con el GOBIERNO,hacen escrituras truchas de esas tierras y reprimen con policias a los pobladores que ya se encuentran desolados y desesperados…por favor necesitamos tu ayuda.no te quedes con los brasos cruzados,tu ayuda es nestra mejor arma.solo difundi esta noticia.muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: