“LA SALUD EN EL MILENIO: UNA FIRMA PENDIENTE”

Pinchamos en el blog el link donde podeis encontrar información y la forma de apoyo a la campaña que Farmamundi impulsa.

FARMAMUNDI, dentro de la Campaña de Sensibilización y Educación para el Desarrollo: “La Salud en el Milenio: una firma pendiente”:

MANIFIESTA:

-Que, a pesar de los progresos médicos de los últimos años, hay zonas del planeta donde la Salud todavía no es un Derecho al alcance de todo el mundo:

  • Cada año mueren más de 11 millones de niños y niñas menores de 5 años por enfermedades que se podrían prevenir. Más de la mitad están relacionadas con casos de malnutrición.
  • Cada año mueren medio millón de mujeres por complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto.
    2 millones de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el VIH-SIDA y, sólo en el año 2007, se produjeron 2,7 millones de nuevas infecciones, la gran mayoría en países del Sur.
  • 2.000 millones de personas continúan sin tener acceso a los medicamentos esenciales.

 

-Que la implementación de proyectos e iniciativas por parte de ONGD, fundaciones y otras instituciones ha sido importante para avanzar en el Derecho a la Salud, pero no suficiente.

-Que los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) establecidos en el marco de la Cumbre del Milenio del año 2000, son fruto de una respuesta global ante las injusticias globales.

-Que hace falta la implicación de la sociedad civil, de las administraciones y del sector privado, como actores principales e indispensables en la contribución para lograr alcanzar los ODM en el año 2015.

-Que, mientras los países empobrecidos deben dedicar esfuerzos para alcanzar los siete primeros objetivos, los países más avanzados económicamente tienen que trabajar para alcanzar el octavo: Fomentar una Asociación Mundial para el Desarrollo.

 

MUÉVETE Y CAMBIAREMOS EL MUNDO!!!!

DESDE SETEM YA NOS ESTAMOS MOVIENDO!!!!!!!

Anuncios

~ por setemextremadura en noviembre 25, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: